Vahos



VAHOS CON PLANTAS MEDICINALES




¿QUÉ SON Y CÓMO HACERLOS?
Los vahos son muy útiles para las afecciones de las vías respiratorias porque permiten recibir los efectos del vapor del agua caliente junto con el aroma de sustancias volátiles de ciertas plantas como el tomillo y el eucalipto entre otras. 
Las inhalaciones de vapor ayudan a que las mucosidades que se encuentran en la nariz, garganta y bronquios se humedezcan, ablanden y puedan ser eliminadas.


¿CÓMO HACER INHALACIONES?
Para hacer inhalaciones disponga las hierbas en agua hirviendo en una proporción de 2 cucharadas soperas de hierbas por cada medio litro de agua. Deje hervir durante aproximadamente 3 minutos y luego apague el fuego.
Inhale tan profundo como pueda, sin forzar la respiración, y sienta como todo ese vapor junto con el apreciado aroma de las plantas entra de a poco en su sistema respiratorio. Siéntase a gusto con el vapor recibido y disfrute del proceso de inhalar y exhalar durante un tiempo aproximado de 15 minutos.
Para que tenga más efecto tape los hombros y cabeza con una toalla para ayudar a concentrar aún más el vapor.
También se puede colar y beber de esta tisana para aprovechar mejor las propiedades medicinales de las plantas utilizadas.



¿QUÉ PLANTAS SE PUEDEN UTILIZAR?
Las más indicadas son las que tienen propiedades antibacterianas, desinfectantes y antisépticas de las vías respiratorias; las que son balsámicas por el aceite volátil que contienen y son muy aromáticas y aliviadoras.
Se puede utilizar una hierba o combinaciones de varias.
Son muy beneficiosas para las afecciones de las vías respiratorias las plantas como la cebolla, ajo, tomillo, romero, eucalipto, lavanda, orégano y menta.

Comentarios

Entradas populares