MANILUVIOS Y PEDILUVIOS


¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE HACERTE MANILUVIOS Y PEDILUVIOS?

DESCUBRÍ ESTAS TERAPIAS MARAVILLOSAS QUE TE AYUDARÁN EN LOS MOMENTOS EN QUE TU CUERPO MÁS LO NECESITE.
Los maniluvios y pediluvios son baños de manos y pies que ofrecen un tratamiento no solo en dichas zonas, sino también en otros lugares distantes del cuerpo a los que se llega por medio de las terminaciones nerviosas y zonas reflejas.

El PEDILUVIO (baño de pies) consiste en introducir ambos pies en el agua cubriendo también los tobillos. Este baño es útil para aliviar los dolores de cabeza, relajar, mejorar y estimular la circulación, disminuir inflamaciones y aliviar dolores musculares y articulares.




En el caso del MANILUVIO (baño de manos) el agua puede cubrir incluso los antebrazos hasta la altura del codo. Utilizado en casos de manos frías, dolencias inflamatorias, artrosis de manos y muñecas, tendinitis y en tratamientos de afecciones dérmicas como eczemas.




La temperatura del agua de estos baños variará según necesidad. Si se necesita refrescar, enfriar, disipar el calor y descongestionar la zona se aplicará agua tibia o fría teniendo en cuenta también la época del año y la condición de la persona.
Por el contrario, si se necesita calentar el cuerpo, favorecer la relajación muscular y estimular la energía cuando hay estados de frío y debilidad, se realizarán baños con agua caliente entre 37º y 39º que el cuerpo pueda tolerar.
Las terapias con baños nos permiten el uso de las propiedades medicinales del agua para equilibrar nuestro cuerpo y preservar la salud. Las características del agua la hacen el medio ideal para aplicar frío o calor a la zona del cuerpo según su necesidad y también como vehículo para la administración de distintos preparados con plantas medicinales que potencian el poder de estos baños.

BAÑOS DE MANOS Y PIES CON PLANTAS MEDICINALES

Todo el cuerpo puede recibir los efectos sedantes, refrescantes, estimulantes o tonificantes que nos brindan las distintas variedades de plantas.
Conoce las más utilizadas por sus beneficios con efectos:
ESTIMULANTES Y TONIFICANTES: Romero, Tomillo, Jengibre, Mostaza, Salvia, Albahaca, Laurel, Lavanda, Menta. Nutren y estimulan la energía. Con efectos vigorizantes. Ayudan a activar la circulación sanguínea y el sistema nervioso. Con efectos calmantes por sus propiedades antiinflamatorias. Alivian el cansancio y el dolor.

RELAJANTES: Lavanda, Tilo, Manzanilla, Melisa, Boldo. Con efectos sedantes y tranquilizantes que ayudan a conciliar el sueño. Con propiedades analgésicas y antiinflamatorias como la lavanda, el boldo y la manzanilla.

CÓMO HACER BAÑOS DE PIES Y MANOS EN CASA

PEDILUVIOS CON MANZANILLA
Preparación:
Colocar 4 puñados de flores secas de manzanilla en una olla con 2 litros de agua, hervir durante 2 minutos. Luego tapar y dejar reposar unos 10 minutos. Colar y una vez que esté a temperatura agradable verterla en un recipiente donde quepan bien los pies. Dejar los pies en remojo de 10 a 20 minutos mientras los masajeas con suaves movimientos circulares.
Disfruta de los efectos relajantes y aliviadores de este baño que te reconfortará y calmará los pies cansados y doloridos.

PEDILUVIOS CON ROMERO
Preparación:
Colocar 4 puñados de romero seco en una olla con 2 litros de agua, hervir durante 2 minutos. Luego tapar y dejar reposar. Colar y verter esta tisana en un recipiente donde quepan los pies.
Los beneficios de este baño te ayudarán a activar la circulación sanguínea y por tanto la energía de tu cuerpo. Por sus propiedades antiinflamatorias el romero alivia dolores reumáticos, musculares y articulares. Este baño es ideal para las personas que sufren de pies fríos y con problemas de circulación.
La duración del baño será de 10 a 20 minutos.



PEDILUVIOS CON JARRILLA PARA PIES SUDOROSOS
Preparación:
Colocar 40 gr de Jarrilla por cada litro de agua. Hervir durante 2 minutos. Luego tapar y dejar reposar unos 10 minutos. Colar y realizar los baños.
Esta planta es muy recomendada para terminar con el mal olor de los pies, así como el sudor de los mismos. La Jarrilla además tiene propiedades antiinflamatorias que benefician el baño aliviando dolores musculares y articulares. La presencia de Yodo y Potasio en esta planta la hacen muy eficaz en el tratamiento del reumatismo.


MANILUVIOS CON ROMERO Y SALVIA
Preparación:
Mezclar 50 gr de Romero con 50 gr de Salvia. Tomar 4 puñados de la mezcla y colocarlos en una olla con 2 litros de agua. Hervir durante 2 minutos. Tapar y dejar reposar. Pasados 10 minutos colar y verter esta tisana en un recipiente donde quepan manos y brazos. 
Este baño te proporcionará alivio en los dolores articulares y reumáticos, mejorará la circulación de manos frías brindándote mejoría y bienestar.
Duración del baño: de 10 a 20 minutos.

Comentarios

  1. Buenísimo, para el resfrío se aplican con cocimiento de eucalipto o con 20 gotas de aceite esencial de eucaliptol, buena terapia para hacer durante la cuarentena

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares