LLANTÉN para la tos y los resfriados




¿SABÍAS QUE LA INFUSIÓN DE LLANTÉN ES MUY BUENA PARA LA TOS Y LOS RESFRIADOS?
Esta planta por sus propiedades antibacterianas, antitusivas y expectorantes ayuda a calmar y aliviar la tos, desinflamar las vías respiratorias y a expulsar las mucosidades que allí se desarrollan. Sus propiedades astringentes, descongestionantes y antiinflamatorias la hacen muy eficaz para el tratamiento de la bronquitis, las alergias estacionales como la rinorrea, la afonía, la voz ronca y los casos de laringitis y faringitis.

¿CÓMO PREPARAR UNA INFUSIÓN DE LLANTÉN?
Las hojas secas en una proporción de una cucharadita de las de té por taza de agua. Añadir el agua hirviendo sobre las hierbas secas, tapar y dejar reposar entre 5 a 10 minutos.
A esta infusión se la puede endulzar con miel y agregar el jugo de medio limón.
Otra receta es asar medio limón y agregárselo a la infusión junto con la miel.
Es muy bueno para ronqueras, dolor de garganta, amigdalitis y en inflamaciones de las encías. Beber 3 a 4 tazas al día.
También se pueden hacer gárgaras cada 3 horas con esta infusión.



UN EXCELENTE COMPLEMENTO
Para un tratamiento más eficaz, complementarlo con la toma del jarabe de Ambay (Antitusivo- Expectorante). Un preparado natural libre de químicos y aditivos, y realizado de manera artesanal facilitando su toma en cualquier momento y lugar del día.





IMPORTANTE
Una buena dieta, reposo y tranquilidad. Tan necesarios en estos tiempos de la vida moderna, donde la velocidad y el ritmo ajetreado nos llevan a perder el ritmo natural y una forma de vida armónica y equilibrada.

Comentarios

Entradas populares