BELLEZA Y SALUD






Las plantas han sido usadas desde la antigüedad para el cuidado de la salud, 
la belleza y la higiene personal.
Sus extractos y aceites esenciales, extraídos directamente de la planta, contienen todo el poder de información y energía necesarias para equilibrar nuestro organismo. Tienen el poder de transmitir la fuerza vital que se encuentra en la luz, capaces de transformar la energía lumínica en materia a través de la fotosíntesis. Las plantas nos transmiten la energía del sol y con ella su poder organizador.  
A diferencia de los productos fabricados en los laboratorios por medio de la síntesis de sustancias activas, las plantas tienen un poder de armonización con nuestro cuerpo debido a que a lo largo de los años tanto humanos como plantas hemos ido evolucionando juntos y nuestro organismo se ha ido armonizando con su bioquímica. No ocurre lo mismo con los potentes medicamentos modernos, incluidos los productos de belleza, que muchos de ellos contienen derivados de la industria del petróleo y químicos como el mercurio y nanopartículas que son nocivos para la salud.

¿Qué significa Belleza?

La belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana.
La belleza se estudia dentro de la disciplina filosófica de la estética (que significa sensación, percepción, sensibilidad) además de otras disciplinas.
La percepción de la belleza a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional.

Un poco de Historia

La historia de la belleza podría remontarse a la propia existencia de la humanidad como una de sus cualidades mentales.
       La escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza.
En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos.
La arquitectura griega clásica está basada en esta imagen de simetría y proporción.
Platón realizó una abstracción del concepto y consideró la belleza como una idea, de existencia independiente a la cosas bellas. Según la concepción platónica, la belleza en el mundo es visible por todos; no obstante, dicha belleza es tan solo una manifestación de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la que solo podremos acceder si nos adentramos en su conocimiento.
Consecuentemente, la belleza terrenal es la materialización de la belleza como idea, y toda idea puede convertirse en belleza terrenal por medio de su representación.



Hombre de Vitruvio
Dibujo creado por Leonardo da Vinci alrededor del año 1487.
Es acompañado por las notas basadas en el trabajo del arquitecto Vitruvio.
Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza.

Belleza y Salud 
dos aspectos de una misma unidad

            Ambos términos se relacionan porque la belleza es un mensaje que es captado desde el exterior, pero que se emite desde adentro.
Cuanto más sanos estemos por dentro, más bellos nos mostraremos por fuera, y eso se ve reflejado en una piel hidratada, un aspecto más joven, un cabello más brillante etc..
La auténtica belleza nace del conocimiento de nuestras propias posibilidades naturales.
Cuando conectamos con nuestra propia belleza podemos ver la belleza en todo lo que nos rodea y conectar con el mundo de manera diferente, según nuestras creencias y nuestro modo de vernos a nosotros mismos.
Una alimentación natural y equilibrada, la práctica de ejercicios y masajes, y una mirada positiva hacia nosotros mismos y hacia nuestro entorno, determinan la salud y por tanto la belleza.
La Salud se convierte en Belleza porque refleja nuestro estado interno.
Es el reflejo de un equilibrio interior, que ilumina todo nuestro cuerpo y nos conduce a un mar de energía y vitalidad.
El verdadero brillo de nuestra piel viene de adentro, y esa nutrición e hidratación es el resultado de una combinación de equilibrio mental y físico.
La higiene mental es tan importante como la higiene corporal. Limpiarnos cotidianamente de emociones y pensamientos negativos y cultivar las emociones positivas nos permitirá crear una nueva actitud mental en la vida.
Nuestra Salud y Belleza dependen de nuestra alegría de vivir!!!
Salud y Felicidad son dos aspectos de una misma realidad, y el conocimiento de quienes somos en verdad nos ilumina el camino de nuestra vida.
                               
                      
             
              
    
                        
   

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares