mi centro, mi mejor lugar (Poema)


 

Donde quisiera ir

aquí es el mejor lugar

mi centro, mi adentro

me lleva a mi mejor lugar. 


Apoyo mis pies en la tierra

poso mis ojos al sol

extiendo mis manos al cielo

y traigo de allí lo mejor.


Traigo mi canto y mi memoria

traigo sorpresas para dar

traigo la lluvia en mi cuerpo

traigo mis ganas de cantar.


Traigo sonidos que me envuelven

traigo las nubes en mi piel

traigo el viento que se siente

y que me llena el corazón.


Traigo hojitas que vienen hacia aquí

traigo los pétalos también

traigo las flores para ti

traigo otra forma de crecer.


Voy cambiando mi forma

voy modelándola

voy cambiando mi forma

voy modelándola.


Mi forma se hace en el barro

mi forma de arcilla es

mi forma la modelan mis manos

mi forma de embellecer.


Mi forma tiene mi forma

con mi mente se la daré

la forma que yo he traído

para ti la mejoraré.


Doy mis manos de barro

aquí me pongo a construir

mi momento aquí presente

mi momento aquí vivo es.


por PAOLA VILLARREAL



Comentarios

Entradas populares