HIERBAS DEPURATIVAS

 

Conoce las hierbas con propiedades depurativas


Son aquellas que por sus propiedades, ya sean diuréticas, diaforéticas (inducen la transpiración) o depurativas, contribuyen a purificar la sangre y los tejidos, eliminando el exceso de colesterol, ácido úrico y otros tóxicos. Utilizadas en el tratamiento de numerosas afecciones como reumatismo, artritis y gota; enfermedades de la piel como eczemas, psoriasis, acné, forúnculos, etc.; hipercolesterolemia, arterioesclerosis, obesidad y celulitis, diabetes, trastornos urinarios e hipertensión arterial.

He aquí una lista de hierbas con propiedades depurativas de la sangre:

  • MIL HOMBRES (Aristolochia triangularis): diurético y depurativo. Utilizado en el tratamiento de reumatismo, gota, artritis, lumbagos. Se utiliza la raíz. Se emplea en cocimiento 30grs/L. Beber 2 a 3 tazas por día. En uso externo para lavar las heridas, llagas y úlceras de la piel. 


  • DIENTE DE LEÓN (Taraxacum Dens Leonis): tónico digestivo, muy bueno en casos de estreñimientos y acidez de estómago. Indicado para trastornos hepáticos y biliares. Tiene efecto diurético y depurativo, por lo que se utiliza también en: reumatismo, enfermedades de la piel, (eczemas, psoriasis, acné, etc.) obesidad y celulitis. Se utiliza toda la planta. Cocimiento o infusión 30gr /L. Las hojas en primavera son excelentes como ensalada.



  • ZARZAPARRILLA (Smilax aspera): refrescante, diurética, depurativa de la sangre. En verano en cocimiento, infusiones y hasta machacada en el agua refrescada para beber. Se agrega también en el agua del mate. Se utiliza la raíz en cocimiento 30gr /L. Muy usada en casos de reumatismos, lumbalgias y enfermedades de la piel. 


  • ORTIGA (Urtica Spathulata, Urtica Urens L.): depurativa, diurética y usada en enfermedades gastrointestinales. Su uso principal es hacer bajar la presión sanguínea, asociada con muérdago, olivo, ajo, etc. Favorece la eliminación de líquidos y toxinas debido a sus propiedades depurativas. Tiene gran contenido de hierro y vitamina C, por lo que la hace una planta especialmente beneficiosa para tratar o prevenir la anemia. Adecuada en el tratamiento de obesidad, colesterol, hipertensión, gota, artritis, etc.



  • LLANTÉN (Plantago Major): depurativa, diurética, antiinflmatoria, antibacteriana, antidiarreica, astringente, antitusiva, expectorante, cicatrizante, antihemorrágica, antipirética, laxante. Usada en el tratamiento de diarreas, indigestiones, flemas del pecho,intestinos, riñones, vejiga y uretra. Desinflama. Muy buena para tratar las ronqueras, dolor de garganta, amigdalitis y en inflamaciones de las encías. 








Comentarios

Entradas populares