5 Hierbas Tonificantes

Hierbas que energizan tu cuerpo!



Estas hierbas se caracterizan por tener propiedades energizantes y estimulantes. Fortalecen el sistema nervioso y restauran el nivel general de energía en los diferentes órganos y funciones del organismo. Refuerzan el sistema inmunitario y son indicadas en casos de decaimiento y debilidad general, anemias, estados gripales y de convalecencia, depresión, falta de deseo sexual, impotencia, trastornos menstruales, etc. 

  • Romero: (Rosmarinus officinalis) estimulante de las glándulas suprarrenales y del corazón. Fortalece los capilares débiles y estimula la circulación sanguínea. Combate el agotamiento físico y mental. Estimula la memoria y el aprendizaje.  El Romero es una planta vigorizante, estimula el riñón y es un potente estimulante del ovario y del testículo. Mejora los trastornos del sistema circulatorio (flebitis, trombosis, varices, etc). Estimula también el pulmón, por lo que es utilizada en casos de asma, bronquitis y en infecciones respiratorias. Buena para el hígado por su función colerética (estimula la producción de bilis) y colagoga (estimula la expulsión de bilis hacia el intestino). Favorece la menstruación. Estomáquica, carminativa (favorece la expulsión de gases del tubo digestivo) y eupéptica (ayuda a hacer la digestión). 



  • Canela: (Cinnamomun zeylanicum) estomacal y eupéptica. Estimulante general, antiséptica y tónica. De acción antibacteriana. Mejora las afecciones del sistema respiratorio (resfriadoss, gripes, bronquitis, etc). Estimula las defensas del organismo. Disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo. Mejora lo trastornos digestivos como gases, ardor de estómago, espasmos, y para tratar la diarrea gracias a sus propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, astringentes y antiinflamatorias. La canela es muy útil para aliviar las náuseas y vómitos. Regula las menstruaciones irregulares y disminuye el dolor. Favorece y mejora la circulación sanguínea. Estimula la libido. Ayuda a regular lo niveles de azúcar en sangre, controlando la diabetes. Ayuda a combatir el colesterol por la presencia de antioxidantes. Mejora el mal aliento o halitosis y se utiliza para cuidar la salud bucodental. Sus propiedades tonificantes y astringentes fortifican la encías. 



  • Jengibre: (Zingiber officinale roscoe) antiinflamatorio natural. Muy buen aperitivo estomacal, carminativo, digestivo. Disminuye las náuseas. Alivia la irritación gastrointestinal. Evita el estreñimiento y previene el cáncer de colon. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración. Es diaforético, por lo que provoca la sudoración. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. Reduce el colesterol, disminuye el riesgo de coagulación de la sangre y ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido. Es un antidepresivo natural, disminuye la fatiga y mejora el estado de ánimo. Poderoso antioxidante, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.  Muy útil para adelgazar. Presenta un alto contenido en magnesio, calcio y fósforo, minerales que participan activamente en la contracción del músculo y en la transmisión del impulso nervioso, por lo que es muy útil para prevenir y combatir espasmos musculares y debilidad muscular. 



  • Clavo de Olor: (Eugenia Caryophillata) Tónico, excitante, oxitócico, afrodisíaco. Se lo recomienda para uso interno como antifermentativo y estimulante. Para uso externo como odontálgico por su acción analgésica. Por sus propiedades antisépticas también es útil en casos de cortes y heridas. Es tonificante del riñón como así también del pulmón. Es utilizado para el tratamiento de la astenia, caracterizado por la fatiga como sensación de falta de energía y motivación, de agotamiento o cansancio físico. Estimulante de la memoria, favorece las funciones intelectuales de la atención y la concentración. El clavo de olor es un antidepresivo natural. Tonificante de los órganos sexuales. Para tratar las impotencias y las frigideces. Por su acción oxitócica tonifica el útero para la preparación del parto y en el momento del trabajo. Utilizado en casos de edemas o hidropesías por insuficiencias renales. 



  • Salvia: (Salvia Officinalis) Tónico general, tónico de la corteza suprarrenal. Como estimulante suprarrenal, empleada antiguamente en los elixires de la longevidad. Es una planta de energía caliente, muy apreciada durante siglos por sus virtudes curativas. Es un buen remedio contra resfríos y anginas, contiene esencias antisépticas (fenoles) y propiedades tonificantes. Los gargarismos de la infusión con un poco de vinagre de manzana son eficaces para los dolores de garganta y también para los trastornos de encías. Tonifica la digestión. Es una planta con propiedades estomacales, carminativas, antidiarreicas, antivomitivas y antiespasmódicas.   Fortifica el sistema nervioso debilitado (cansancio, estrés). Indicada también en los sofocos de la menopausia (contiene estrógenos) y en casos de amenorrea (ausencia de menstruación) y reglas dolorosas. Tonificante del riñón, es utilizada en la oliguria (disminución de la producción de orina) y las infecciones urinarias. Por sus propiedades bactericidas y antisépticas desinfecta y cicatriza heridas de la piel.





Comentarios

Entradas populares